FUERTE - STRONG

Ella regala amor gratuítamente. Es un ser adorable, sabe contagiar su alegría, pues en su pecho jamás se anida la negatividad. Abre sus puertas a la humanidad, desafía a los pesimistas e impone su optimismo.
Ella es uno con la belleza de la naturaleza, es cómplice del sol y también de la luna. Aníma tan solo con su mirada y plasma prosperidad en tu esencia. Es incansable, persistente, tenaz, sorprendente, sensible, bondadosa, cariñosa, es un ángel
QUE VIVE ENTRE NOSOTROS Y EN TIERRA.

Total Pageviews

Saturday, March 24, 2012

PLANETA MUSUS: LOOK into my Eyes

JUST LOOK INTO MY EYES AND TELL ME WHAT YOU SEE

PLANETA MUSUS: TUS OJOS


Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento, mar sin olas, pájaros presos, doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad, otoño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas, playa que la mañana encuentra constelada de ojos, cesta de frutos de fuego, mentira que alimenta, espejos de este mundo, puertas del más allá, pulsación tranquila del mar a mediodía, absoluto que parpadea, páramo.



by Octavio Paz

EXPLOSIÓN PELIGROSA

¿Quién fue él que provocó el accidente?
Es una explosión tóxica.
"¿De dónde salió esta nube tóxica? 
iEstás echando sapos y culebras, no respires!"
Hay veneno repartido por toda la habitación.
Hay que ventilar y airear de inmediato.
Hay que dejar entrar aire fresco.
"Por Dios, aquí el aire se corta con cuchillo."

Por fin corre una brisa.
"¿Qué fue lo que pasó?"
Lo siento, no fue nada del otro mundo,
sólo estaba preparando un brebaje,
una pócima que contiene unas sustancias tóxicas
para eliminar a mi enemigo.
Y casi me asfixio en el intento.
"iDeja esos planes destructivos, debes olvidar y pasar página!
Perdona a tus peores enemigos. Así es como la paz volverá a tu interior."
"iDeja de asfixiarte! Tú no tienes la culpa.


by So Sunny

Plan: 1000 grullas


La cultura de Japón relaciona a las grullas con la buena suerte y longevidad.
Por eso una antigua leyenda japonesa cuenta que quien consiga hacer mil grullas de origami conseguirá ver cumplido su más grande deseo.
  


Haré 1000 grullas de origami, para que se cumpla mi deseo!
Estas son mis primeras 100 grullas :D
Por Dios sólo faltan 900 :-/

La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel (papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.


Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.

PLANETA MUSUS: That´s Me